AGENCIA PUNCTUM

Preguntas frecuentes

1- Ponte en contacto con nosotros para agendar una primera reunión para coordinar la sesión o el servicio requerido.
2- Dependiendo del servicio solicitamos un abono para reservar la fecha.
3- Luego de acordar todos los detalles se realiza la sesión en función de lo conversado.
4- Las imágenes se revisan, editan y se te entregan en los plazos acordados.

Hacemos todo lo posible para contestar dentro de las primeras 24hrs desde que solicitas un servicio, puede que en fin de semana o días festivos nos tardemos un poco más pero siempre será al día hábil más próximo.

Sí, puedes hacer el abono del 50% del servicio a la cuenta que aparece a continuación para reservar una sesión, nos envías un correo a f.cmateluna@gmail.com con tu nombre, teléfono, tipo de sesión y nosotros te confirmamos la reserva de la hora.
Nombre: Mateluna y Novoa Limitada
RUT: 77.398.165-5
Banco: Banco Estado
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 3257 0476 547
Mail: ventas@punctum.cl

Una vez llegamos a nuestra oficina, respaldamos los archivos, seleccionamos las mejores fotos y realizamos en Adobe Lightroom ajuste a los encuadres, colores y definición de las fotografías. Siempre tratando de lograr un resultado que le guste al cliente

Depende el servicio realizado, las fotografías se entregan en formato JPEG de máxima calidad para impresión (5472x3648, 300ppp, tamaño aprox 10mb) y calidad web para redes sociales (1920x1080, 72ppp, peso aprox 300kb).
En caso de necesitar los archivos originales (raw de canon .cr3, 5472x3648, tamaño aprox 25mb) tiene un recargo adicional y se debe firmar un documento de cesión de derechos de las fotografías.

El tiempo de entrega de las fotografías digitales es de máximo 3 días hábiles en todos nuestros servicios. El tiempo de entrega para álbumes de fotografía impresos es de 3 semanas.


Transferencia electrónica y efectivo.

A) Cancelación
+48 hrs: Si la cancelación se realiza con al menos 48 hrs de anticipación se te devuelve la totalidad del abono.
-48 hrs: Si la cancelación se realiza con menos de 48 hrs se cobrará el abono por concepto de garantía.
B) Reagendar:
+48 hrs: En el caso de tener que reagendar la fecha del servicio, si el cambio se solicita con más de 48hrs de anticipación el abono se mantiene para la segunda fecha.
-48hrs: Si el cambio se realiza con menos de 48hrs se aplica un cargo extra correspondiente al 20% del costo total del servicio, el cual se aplica al pago final.

Todo nuestro equipo está con su esquema de vacunación completo, listos para trabajar en todos los lugares donde se requiera el pase de movilidad.

Sí, al momento de la contratación de los servicios nos entregas tus datos para generar la factura correspondiente.

Sí, al momento de la contratación de los servicios nos debes especificar si quieres boleta o factura.

Contáctanos por whatsapp y cuéntanos tu idea, conversamos y vemos cómo ayudarte a hacerla realidad.


Contamos con Gift Cards para estas ocasiones, contáctate con nosotros para coordinar la compra y la entrega de la Gift Card.

Sí, nosotros podemos gestionar modelos para la sesión, te presentamos un par de propuestas y elegimos en conjunto las personas adecuadas para el proyecto. Este servicio tiene un costo adicional el cual puede variar dependiendo del/la modelo y de la duración del shooting.


Preguntas frecuentes para Artistas

Sí, el equipo de Agencia Punctum está disponible para acompañarte por shows a lo largo de todo Chile.

Sí, nuestras cámaras cuentan con wi-fi para conectarse a nuestros teléfonos y poder enviarte contenido al momento que está ocurriendo la acción.

Sí, podemos trabajar contigo como directores de fotografía para tu próximo vídeo clip.

Dependiendo del servicio contratado, nuestros fotógrafos te pueden acompañar incluso en shows por la madrugada, fechas especiales como año nuevo y en fechas internacionales.


Preguntas frecuentes para colegios

Sí, tenemos planes anuales de fotografía que incluyen días de cobertura al mes y fechas especiales (aniversario, fiestas patrias, etc.)

El tiempo estándar de entrega es al día siguiente de la captura de imágenes, con un máximo de 3 días. De ser necesario, podemos entregar fotos en el momento para ir subiendo a redes sociales durante alguna actividad especial.

Sí, con un costo adicional a los planes de fotografía. Dependemos de una reunión previa para discutir los requerimientos que ustedes tengan para poder llevar a cabo el servicio de la mejor manera posible.


Preguntas frecuentes Corporativo

Sí, dentro de nuestra web, tenemos una página especial para poder realizar este servicio.

Sí, todos los fotógrafos de la agencia hablan inglés y podrán comunicarse con los asistentes para poder enviarles las fotografías.

Se aconseja una vestimenta acorde a la profesión de la persona retratada. Normalmente para retratos en empresas se aconseja una vestimenta formal con algún toque personal en el outfit que sea parte de la identidad de la persona retratada.


Preguntas frecuentes para Eventos

Aproximadamente la cantidad de fotos entregadas varía entre 40-70 fotos en eventos pequeños (200 personas). 70-150 fotos en eventos medianos (200-500 personas) y 300+ fotos para eventos masivos (3000+ personas).

Normalmente el tiempo de entrega es al día siguiente del evento, dejando un plazo máximo de entrega de 3 días desde terminado el evento. De igual forma se pueden entregar fotografías durante el desarrollo del evento para actualizaciones inmediatas.

Sí, si el invitado solicita la foto y nos brinda los datos para enviarla, se le puede enviar posteriormente por mail.

Consiste en fotografiar a los invitados durante el evento y después pedir sus nombres para su añadirlos a la publicación impresa en su revista/diario favorito.
La Agencia Punctum no trabaja actualmente con periodistas que puedan redactar una nota de prensa, el servicio es sólo de fotografía

Sí, podemos realizar la gestión.
Aclaramos que nuestros valores no incluyen el precio que cobre el diario o revista por la publicación


Preguntas frecuentes para Matrimonios

Cuanto antes mejor, las fechas se reservan con mucho tiempo de anticipación, a veces hasta 1 año.

Los fotógrafos de la Agencia Punctum están domiciliados en Santiago y cuentan con disponibilidad para viajar a trabajar en cualquier parte de Chile

Las fotografías se entregan por internet vía Google Drive, quedando respaldadas online por 1 año y en nuestros respaldos físicos para siempre.

Dentro de los valores no se incluyen servicios de maquillaje y peinado. Si son requeridos por el cliente, Agencia Punctum se encargará de añadir estos servicios al equipo para ese día con un recargo adicional.

Sí hacemos Photobook y/o Álbum que están incluidos en algunos servicios y se pueden comprar adicionalmente.

Los Matrimonios y/o sesiones fuera de la región metropolitana podrían tener un costo adicional de traslado y/o alojamiento según el lugar en donde se realicen. Esto se coordina durante una reunión previa al servicio.

Sí, ya que contamos con varios fotógrafos profesionales asociados a la agencia que pueden cubrir tu matrimonio con los mejores standares de calidad.

Sí, nuestros servicios más premium consideran un segundo y hasta tercer fotógrafo de ser necesario.

La reserva de la fecha se hace con el abono de al menos el 50% del valor del servicio.


Preguntas frecuentes - Personas


Retratos

La idea es que seas puntual, pero si llegas 15 minutos antes podremos conversar un poco y tener más sinergias al comenzar

Depende del estilo de las fotografías, normalmente aconsejamos llevar ropa que te guste y con la que te sientas segur@. Aconsejamos llevar 3 teñidas de ropa con sus respectivos accesorios para conseguir un outfit completo y fotos variadas.

Dentro de los valores no se incluyen servicios de maquillaje y peinado. Si son requeridos por el cliente, Agencia Punctum se encargará de añadir estos servicios al equipo para ese día con un recargo adicional.

Depende del servicio contratado, usualmente van entre las 15 y 30 fotos editadas teniendo la posibilidad de comprar fotografías extras.


Cumpleaños

Sí, el servicio se realizará en el domicilio o en el centro de eventos elegido para la oportunidad.

Se ofrece una cobertura completa del cumpleaños hasta un horario acordado previamente.

Sí, después de la entrega de las fotografías digitales por mail, se enviará a confeccionar un álbum de fotografías y será enviado por correo al cumpleañero.

Sí, después de la entrega de las fotografías digitales por mail, se enviará a confeccionar un álbum de fotografías y será enviado por correo al cumpleañero.


Preguntas frecuentes para Productoras BTL

Realizamos un fotoreportaje del evento que estén produciendo, contando la historia desde el lado de la productora y del cliente. Dando vida a imágenes que muestren las experiencias vividas por la gente y las cosas que se implementaron para realizar el evento.


Preguntas frecuentes de Productos

Tenemos dos modalidades. La primera es que nosotros retiramos los productos de tu local o bodega y trabajamos con ellos en nuestro estudio de fotografía y la segunda es que llevamos nuestros equipos a terreno y montamos la producción donde lo requieras.

No, está contemplado como parte del servicio dentro de Santiago.

No, contamos con un colaborador contratado por la agencia que realiza los retiros y entregas dentro de Santiago.

Se coordina el envío y devolución de los productos mediante un servicio externo de preferencia chile express, este puede variar dependiendo de desde dónde envíen los productos. El costo de este transporte corre por cuenta del cliente.


Preguntas frecuentes para Restaurantes

Dada nuestra experiencia previa, lo mejor es iniciar temprano antes de que se abra la atención al público para que el chef pueda estar presente para cuidar la presentación de su plato.
El horario que recomendamos es de 08:00 a 14:00hrs. De todas formas la sesión se puede desarrollar durante la tarde, pero se arriesga a tener retraso en la atención al público. )

Depende de la cantidad de platos, considera un timing de 15 minutos por plato.

Sí, pero sólo pequeños ajustes al plato entregado por el chef. No consideramos el montaje completo del plato, ni fabricación e implementación de props de comida.
En caso de necesitar un profesional del food styling podemos incorporar el servicio de un profesional dedicado a food styling con un recargo adicional.


Preguntas frecuentes de Videos

: Sí, pero aún no implementamos la parte de la pàgina web dedicada a eso

Sí, contamos con drone para realizar grabaciones.

Estamos en el proceso para adquirirla

Sí, escríbenos para coordinar.


Otras preguntas

Sí, nuestras cámaras y lentes son los mejores para sacar buenas fotos. Queremos recalcar en este punto que no es la flecha, es el indio. Por muy buenas cámaras que se tengan, el fotógrafo que dispara la cámara tiene todo el crédito de las buenas fotografías.

Sí, por un valor adicional te podemos photoshopear dentro de lo razonable (no hacemos milagros) R2: No, somos fotógrafos, no cirujanos plásticos.

Sí, sí podemos. Pero es necesario mencionar al momento de la captura de las fotografías. No una vez entregada la foto.

No, el protocolo para tomar las fotografías es preguntar siempre antes de tomarle una fotografía a alguien.

Normalmente no. No contamos con este servicio inmediato implementado en nuestros photoshoots. De ser necesario, con un recargo adicional y con tiempo de preparación, podemos realizar este servicio para entregarle un recuerdo impreso a los asistentes.

Sí, pero sólo para la humorada, no se garantiza un trabajo en photoshop de alta calidad. Se cobra adicional por foto e invitado*

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